Lo que en un principio parecía que sería un “día de campo” para la alemana Tatjana Maria, primera sembrada del San Luis Open, terminó en una tormenta, luego de una apretada batalla con la húngara Anna Bondar.
La veterana teutona entró como la clara favorita frente a Bondar. Pero la húngara tenía otros planes. Al final el triunfo fue para Anna con parciales de 0-6, 7-6 (3) y 7-5 en un partido que duró 3:00 horas.
En un día con mejores condiciones climáticas, ya sin viento como el que prevaleció en días anteriores, las jugadoras pudieron ofrecer un mejor juego en el Club Deportivo Potosino.
Maria tuvo un comienzo arrollador, ganando el primer parcial por 6-0, enviando un potente mensaje a su contraria, quien en ese parcial solamente ganó 12 puntos, por 27 de Tatjana.
Sin embargo, la película fue muy distinta en el segundo set. Bondar mejoró con su servicio y obligó a la alemana a sacar su mejor tenis para irse a un tie break. Ahí la húngara tuvo la suerte de su lado y fue capaz de forzar a un tercer set.
Maria buscaba soluciones, pero Bondar estaba bien plantada en la cancha, y en el tercer parcial ganó el 80 por ciento de los puntos cuando metió su primer servicio. Ninguna daba tregua, y al final la diferencia fueron unos cuantos puntos. Bondar ganó 38, por 34 de Maria, para dar la primera gran campanada del torneo, al dejar fuera a la primera preclasificada.
En la siguiente ronda Bondar enfrentará a la británica Francesca Jones, quien más temprano eliminó a Yulia Starodubtseva.
También avanzó a la segunda ronda la argentina Julia Riera, al vencer a la italiana Nuria Brancaccio, quien había ingresado por medio de la qualy. La sudamericana necesitó 1:27 horas para su victoria por 6-4 y 6-3.