La neerlandesa Suzan Lamens consiguió su pase a la segunda ronda del San Luis Open, al imponerse a la mexicana Jessica Hinojosa por 6-4 y 6-3.
Jessica obtuvo su boleto al cuadro principal en la ronda de calificación, y llegaba con mucho ánimo a este encuentro. La mexicana hizo todo lo posible por ofrecer un buen juego, aunque el éxito no se concretó.
Hinojosa y Lamens se enfrentaban por primera vez en el circuito. Con un ranking mucho mejor que la mexicana, Lamens salía como favorita en el partido, a pesar de que el apoyo era en su totalidad para la local.
Lamens fue la primera que logró un quiebre en el partido, en el cuarto juego del primer set, que confirmó al ganar su turno al saque. Enseguida Jessica sostuvo, pero a partir de ahí ninguna sostuvo, presentándose cuatro quiebres en fila. El parcial fue para la neerlandesa, luego de 43 minutos.
La mexicana hacía su intento, y aunque sufrió el rompimiento en su primera oportunidad al saque en el segundo set, fue capaz de recuperarlo enseguida. Fueron cinco rompimientos en fila los que se presentaron en el parcial, aunque el saldo favoreció a la europea, quien selló su pase a la segunda ronda, al ganar 31 puntos en ese segundo set, por 23 de la mexicana.
Otra que selló su pase a segunda ronda fue la italiana Lucrezia Stefanini, quien por su lado dejó en el camino a la serbia Natalija Stevanovic por doble 6-4.
Stefanini y Stevanovic se habían enfrentado en un par de ocasiones y cada una tenía un triunfo. Los dos partidos previos se habían definido en tres sets.
En la siguiente ronda Stefanini se medirá con Erika Andreeva, quien el lunes dejó fuera en un gran partido a la mexicana Ana Sofía Sánchez.